POLITICAS DE CALIDAD

SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

Columbia ICA atendiendo a un compromiso con sus clientes, dispone de los recursos necesarios para asegurar que los productos y servicios suministrados son seguros, confiables y cumplen las especificaciones y normas aplicables a su actividad de construcción y remodelación en las áreas de edificación, obra civil y de infraestructura incluidas instalaciones electromecánicas, especiales y de seguridad. Para lo cual establece la aplicación de los siguientes principios:

  • Procurar una alta participación de todo el personal en el desarrollo de la Calidad en los servicios.
    • Formar, motivar y aprovechar las capacidades del personal.
    • Mantener contacto permanente con los Clientes para comprender sus necesidades actuales y futuras, colaborando en la mejora del resultado final con el objeto de cumplir sus requisitos y satisfacer sus expectativas.
    • Alcanzar una relación mutuamente beneficiosa con los Proveedores con el fin de crear valor conjuntamente.
    • Mantener una posición de liderazgo en cuanto a las prestaciones del producto, servicio e imagen de la Empresa.

    Aparte de nuestras políticas de calidad y compromiso con nuestros clientes trabajamos en conjunto durante la ejecución de nuestros proyectos con empresas líderes y certificadas en lo que respecta a servicios de inspección, control de calidad y laboratorios de pruebas físicas.

    Dichas empresas avalan lo descrito anteriormente, al expedirnos certificados de acreditación en calidad ya que en varias ocasiones estas empresas han sido testigos de l calidad de nuestros trabajos y lo han corroborado al someter nuestros proyectos bajo las pruebas de calidad que en la que ellos se encuentran acreditados.

    Dichas acreditaciones por parte de estas empresas las anexamos en las hojas siguientes:



    Política sobre la Ética:

    Columbia ICA consciente de la importancia de los valores éticos en las decisiones empresariales, establecerá su propio Código de Ética empresaria con el objetivo de detallar un conjunto de principios y reglas que definan la relación con los involucrados en las actividades de la empresa, así como de disponer de una guía de conducta acorde con los valores, políticas y objetivos de la empresa. Este Código de Ética pretende institucionalizar el ética en beneficio de todo el personal de Columbia ICA y de la imagen de solidez y fiabilidad de la empresa. Por lo que será implantado apoyado en los siguientes principios éticos generales:



    • Mantener relaciones de equidad y transparencia para consolidar la reputación y el prestigio de Columbia ICA dentro de su sector.
    • Asegurar la cultura de buen trato y servicio hacia la parte interesada que nos contrata para algún proyecto, la cual debe ser compartida por todo el personal, orientada a la satisfacción del cliente, anticipándose a sus necesidades y atendiendo sus expectativas.
    • Distinguir las relaciones con la parte interesada con una actitud de diálogo y respeto hacia las personas, el entorno, la seguridad y el cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente, así como otros requisitos que se vayan estableciendo.
    • Preservar como uno de los activos más importantes de Columbia ICA la dedicación y profesionalismo de su personal, proporcionándole equitativamente y con igualdad de oportunidades un adecuado programa de formación y promoción, fortaleciendo así su motivación y satisfacción personal y profesional, aprovechando y optimizando sus capacidades y habilidades.
    • Procurar una alta participación de todo el personal en el desarrollo de conductas con Ética.
    • Promover entre el personal la búsqueda continúa, organizada y ética de su mejora profesional y de la calidad del trabajo, aprovechando las oportunidades de crecimiento y experiencia que brinda la empresa.
    • Establecer acciones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral orientadas a mejorar la calidad de vida, el compromiso hacia la empresa y la mejora en la productividad de sus colaboradores.
    • Proporcionar los medios y mecanismos necesarios para establecer un adecuado diálogo entre las partes que integran la organización, poniendo énfasis en el trabajo coordinado y en equipo, así como exigir la voluntad y el esfuerzo de los directivos para facilitar esta comunicación.


    Política de Medio Ambiente:

    Columbia ICA consciente del impacto ambiental de su actividad, concentra esfuerzos de su organización en la minimización de los aspectos negativos y en favorecer los aspectos provechosos para el medio ambiente asociados a la misma. Teniendo para ello un encargado de este proceso, orientando la consecución de los siguientes compromisos:



    • Formar a los empleados y a las personas que trabajan en nombre de la empresa para fomentar su sentido de responsabilidad en la repercusión de su actividad sobre el medio ambiente y su participación activa.
    • Identificar, divulgar y asegurar el cumplimiento de la legislación y de la reglamentación ambiental que estén vigentes que afecten a sus actividades, así como otros requisitos que la empresa suscriba para tal efecto.
    • Fomentar un uso racional de los recursos naturales y promover las sostenibilidad de las actividades realizadas.
    • Encaminar la gestión ambiental de sus centros de trabajo hacia la prevención de la contaminación, los aspectos relativos al control del consumo de recursos naturales, la correcta gestión de residuos, la reutilización de los materiales y la protección de la vegetación, así como disponer los medios y establecer las medidas necesarias para la prevención de accidentes ambientales en los mismos.
    • Implantar cauces de comunicación con sus empleados, clientes, proveedores y otros grupos de interés acerca de la repercusión de su actividad sobre el entorno.